domingo, 24 de abril de 2022

USO DE MASCARILLAS: NOVEDADES

USO DE MASCARILLAS

Estimadas familias,

Seguramente seréis conocedores, a través de los medios de comunicación, de la publicación del Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

A raíz de la publicación de dicho Real Decreto, la Consejería de Educación y Formación Profesional nos ha remitido unas instrucciones sobre las cuales nos gustaría informaros.

A partir del lunes, 25 de abril de 2022, día que retomamos las jornadas lectivas, no será obligatorio y, por lo tanto, tampoco exigible, el uso de mascarilla en los centros educativos de Cantabria. La norma es aplicable tanto al alumnado, como al personal docente y no docente de los centros educativos, así como a toda persona ajena a los mismos que acceda a las instalaciones.

Por otra parte, el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio en el transporte escolar a partir de los seis años y altamente recomendado para el alumnado de infantil.

Igualmente os informamos, que el resto de medidas de prevención que actualmente tenemos en marcha (grupos de convivencia estable, higiene de manos, incremento de la ventilación, etc…) seguirán en vigor hasta, al menos, la finalización del curso escolar.

Saludos con sonrisa visible.

 

Equipo directivo del CRA. Peña Cabarga.

Arancha García y Laura Gómez Alonso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjanos tu comentario aquí.