lunes, 6 de marzo de 2017

Huelga 9 marzo


Estimadas familias:

El próximo jueves 9 de Marzo se ha convocado a nivel estatal una huelga general educativa por una amplia mayoría de colectivos de la comunidad educativa, incluyendo a profesorado, familias y alumnado.
Los motivos por los cuáles se convoca son (adjunto  copia de texto del documento de Federación de asociaciones de Madres y Padres de alumnado de Cantabria):

La continuidad de los recortes aplicados en los últimos años. Se han perdido más de 9.000 millones de euros que han llevado a disminución de plantillas, cierres de bibliotecas escolares, reducción del número y cuantía de las becas de estudio y de comedores, eliminación de desdobles y apoyos, desaparición de rutas de transporte, etc. Estos recortes afectan mayormente a las familias más desfavorecidas, lo que está convirtiendo el derecho constitucional a una educación pública y gratuita en un servicio para quienes puedan pagarlo.
El intento de bloqueo a la paralización de la LOMCE aprobada en el Congreso de los Diputados que está realizando el gobierno mediante un recurso ante el Tribunal Constitucional, demostrando una actitud totalmente antidemocrática para mantener una ley nefasta rechazada por otros.
La situación tras la anulación de las reválidas. A día de hoy ni alumnado ni docentes saben cómo serán las nuevas pruebas de acceso a la universidad a falta de apenas tres meses para las mismas.
El desarrollo de la subcomisión para el pacto educativo. Nuevamente está llevando a cuerdo entre unos pocos partidos políticos  relegando a los distintos estamentos de la comunidad educativa a un papel meramente testimonial. Esto solo puede llevar al fracaso de la enésima ley educativa de este país.
Por todo ello y mucho más os animamos a salir de nuevo a la calle a defender y reclamar una escuela pública de tod@s y para tod@s.
Jueves 9 a las 12:00h Concentración en la Delegación de Gobierno de Santander
A las 18:00h Manifestación desde Consejería de Educación (C/Vargas) a   Jardines de Pereda


En el colegio se garantizan únicamente los Servicios mínimos que se llevarán a cabo por parte del equipo directivo , tanto en Infantil en San Salvador como en primaria en Heras, NO pudiéndose garantizar por tanto el desarrollo habitual en el aula, respetando así el derecho a huelga tanto del alumnado como del profesorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, déjanos tu comentario aquí.